Tips y consejos para tu césped

TIPS Y CONSEJOS PARA TU CÉSPED

1️⃣ Antes de definir qué tipo de césped sembrar es importante saber si el lugar donde lo vas a plantar es de alto tránsito o no y elegir la especie a partir de esta condición. A veces vemos un pasto muy lindo en un parque vecino, pero el uso que se le da puede ser muy distinto al de tu casa.
 
2️⃣ Las malezas y las malas hierbas se caracterizan por rellenar aquellos huecos que el césped deja vacíos al extenderse. Para evitar que ésto ocurra, lo más aconsejable es resembrar las superficies menos pobladas, quitando antes de raíz las malezas ya visibles.
 
3️⃣ El riego es uno de los cuidados constantes que debés darle a tu jardín o parque, especialmente si tu césped es nuevo. Un riego ajustado y uniforme ayudará a que el cesped germine bien y no le falte humedad en ningún momento. Después de la siembra hay que regar al menos 2 veces al día para que el suelo se humedezca correctamente. El mejor momento para regar son las primeras horas de la mañana o al atardecer. Si tuvieras riego automático, también podés hacerlo por la noche.
 
4️⃣ Un jardín sin un mantenimiento regular puede durar poco tiempo. Para que esté vistoso y saludable, es necesario cortar el pasto periódicamente. En cada corte lo ideal es reducir el tallo a la mitad.
 
5️⃣ Es aconsejable, al comenzar la primavera y hasta bien entrado el verano, abonar el jardín cada cinco o seis semanas. Sin duda lo ayudará mucho una dosis de nitrógeno, potasio y fósforo. En los envases de abono se indica la cantidad que deberás usar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Open chat