Cómo enduir una pared

CÓMO ENDUIR UNA PARED

Reparar las paredes de tu casa antes de pintarlas es una tarea sencilla que podés hacer vos mismo. Te contamos cómo hacerlo.
1️⃣ Una vez que te hayas deshecho del yeso o revoque deteriorado, sigue la instancia de aplicar el sellador para pared, así aumentaremos el poder de agarre del enduido o de la masilla que colocarás después.
2️⃣ A continuación, podés comenzar a aplicar el enduido o la masilla (o el yeso para pared si así lo preferís) sobre los distintos puntos de imperfecciones del muro, buscando lograr una primera capa con un acabado fino y resistente. Procurá rellenar bien los agujeros y grietas y luego alisalo con la espátula. Esta primera capa debe dejarse secar por un período aproximado de 24 horas.
3️⃣ Si vas a usar enduido o masilla, debido a la compactación de estos productos en las grietas, es muy probable que, para un acabado verdaderamente liso, haga falta dar una segunda mano. Llevala a cabo usando los mismos pasos antes mencionados.
4️⃣ Solo resta lijar suavemente y con mucho cuidado toda la superficie de la pared tratada.
5️⃣ Para concluir podés, utilizar el fijador para pared. Este producto se usa con el objetivo de asegurar que la superficie quede bien lisa y garantizar que la posterior capa de pintura se absorba bien.

No Comments

Post A Comment

Open chat